Vlogger enseña a mujeres a maquillarse como esposa de “El Chapo”

Vlogger enseña a mujeres a maquillarse como esposa de “El Chapo”
Vlogger enseña a mujeres a maquillarse como esposa de “El Chapo”
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Tan mala es la situación del país que las y los jóvenes ven como recurso más fácil y rentable dedicarse al narcotráfico? La vlogger Osy Ley parece darnos la respuesta al enseñar a las mujeres a maquillarse como Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán con la finalidad de que las chicas encuentren a un narco como marido y protector.

 

“Hola chicas, hoy les voy a enseñar a hacerse el maquillaje de Emma Coronel, esta mujersota que ahorita todo mundo admira y todo mundo quiere ser ella porque se agarró al mero mero de todo Sinaloa, al señorón El Chapo Guzmán.

 

Así que hay que imitarla y con suerte nos agarramos a uno de esos pocos narcos que todavía quedan en Culiacán, no importa que sean 50 años más grande que nosotras porque ya saben que a veces los encierran en la cárcel y una se queda joven, guapetona y con el dineral así”.

 

Cortesía: YouTube 

 

Así, Osy Ley invita a las mujeres que la ven en su canal de belleza a maquillarse como Emma Coronel, para que su vida pueda “ser mejor”, en un país en el que en 2013, por ejemplo, 29% de las mujeres asesinadas en Baja California fueron asesinadas por su relación con la venta de drogas y el narcotráfico.

 

La neta que la Emma nada tonta le parió gemelas, así aseguró la plaza y tiene doble manutención, qué tal.

 

Cortesía: Telemundo

 

La blogger también invita a las chicas a participar en concursos de belleza para así llamar la atención de los “pocos narcos que quedan en Sinaloa” e imitar el comportamiento de la esposa del líder del cártel del Pacífico:

 

“Hay que imitarla. Una Emma Coronel tiene que salir a defender a su marido, salir a dar entrevistas, defenderlo hasta la vuelta del mundo, no importa a que se dedica o no, especialmente si se dedica a la agricultura como el Chapo, pero pues uno hay que defenderlo, no sabe qué hace, nunca lo ve, no nos consta, bien portaditas.

 

María Susana Flores Gámez, electa Mujer Sinaloa 2012, fue una de esas chicas que decidió seguir el sueño dorado que Osy invita a emular; involucrarse sentimentalmente con un narcotraficante y a cambio, lo que recibió fue la muerte.

 

Cortesía: Especial 

 

Ese mismo año, 2012, “Susy”, como la conocían, falleció al recibir disparos de una metralla AK 47  por parte del ejército mexicano. Recibió un balazo debajo del cuello y la carótida y se desangró.

 

Susy viajaba en la camioneta de su novio Orso Iván Gastelum, “El Cholo Iván”, colaborador de El Chapo Guzmán y miembro del cártel de Sinaloa.

 

La muerte de Susana y el encarcelamiento de Laura Zúñiga (ex reina de belleza de Sinaloa) por su romance con Ángel Orlando García Urquiza, operador del cártel de Juárez, parecen no importarle a algunas jóvenes mexicanas que están dispuestas a pagar un alto precio (quizás hasta con su propia vida), para involucrarse con peligrosos mafiosos que les prometan una vida de lujos que nunca han tenido.

 

Cortesía: Especial

 

Laura Zúliga salió de la cárcel en 2012, pero fue despojada de sus títulos de belleza y su vida dio un vuelco, tras esa amarga experiencia.

 

“Chicas, ya saben que no hay narcos ahorita, no hay narcos poderosos que nos paguen los Louboutin de la suelita roja…”, dice Osy en su video, incentivando a las mujeres a que dediquen su tiempo y dinero en mejorar su apariencia personal para conquistar a un delincuente en un país en donde la guerra contra el narcotráfico ha dejado a más de 60 mil muertos hasta 2012, de acuerdo a Human Rights Watch y más de 26 mil desaparecidos.

 

Osy invita a las mujeres a ser las buchonas perfectas (las novias de los narcos) en el tercer país con más muertos por conflictos armados en el mundo en 2014, de acuerdo con datos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS).

 

Osy no nos dice sin embargo, que el precio que las mujeres deben pagar en búsqueda de ser la buchona perfecta es la muerte propia y de sus seres más queridos.

 

¿Es eso a lo que realmente aspiran las mujeres en este país? ¿Es este el sueño dorado que buscamos a falta de oportunidades de empleo y mejores oportunidades de vida?

 

¿Estamos tan cansados de la corrupción de la clase política de este país que ahora los narcotraficantes nos parecen los buenos, los líderes, los que ayudan a sus comunidades?

 

¿Qué podemos hacer ante este desencanto de la sociedad hacia la clase política y cómo vamos a resolver la sangrienta guerra contra el narco emprendida desde 2012?

 

¿Alguien tiene una respuesta a nuestras preguntas?

 

Aquí el video de Osy sobre Cómo ser la Emma Coronel perfecta:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico