Estos son los gobernadores más populares en Twitter [INFOGRAFÍA]

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Sabes cuáles son los gobernadores que tuitean más y de qué están hablando? Nos dimos a la tarea de explorar este tema y descubrimos algunos aspectos interesantes.

 

De acuerdo a Interactive Advertising Bureau, IAB México, 61% de los internautas mexicanos se han registrado en Twitter, estos usuarios día a día generan conversación sobre diferentes temas y la política es uno de ellos.

 

Pero ¿quiénes hablan? y ¿de qué se hablan?. A través de herramientas especializadas de listening la agencia Porter Novelli analizó los mensajes emitidos y la conversación alrededor de las cuentas de Twitter de los 31 Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y estos son algunos datos obtenidos en este estudio, realizado del 24 de febrero de 2015 al 18 febrero 2016:

 

  • Graco Ramírez, gobernador de Morelos, fue quien mayor número de mensajes emitió desde su cuenta @gracoramirez, con un promedio diario de 23 tuits.
  • La educación fue un tema predominante en los mensajes emitidos por los gobernadores de Morelos, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Michoacán.
  • El principal uso que se le dio a hashtags fue para etiquetar ciudades.
  • Roberto Borge fue el gobernador que generó mayor conversación con un volumen de más de 3.7 millones de menciones por retweets a sus mensajes y referencias realizadas a su cuenta @betoborge.
  • Destacó el uso de Periscope por parte de Eruviel Ávila y Jaime Rodríguez.
  • También, sobresalió el impulso otorgado por Silviano Aureoles al hashtag #estáenti.

 

Así como las marcas miden y analizan la conversación que generan los consumidores sobre ellas, también resulta relevante entender cómo los representantes gubernamentales se dirigen a los ciudadanos a través de sus cuentas en Twitter. ¿Cómo tuitean? ¿Sobre qué temas? ¿Qué impacto generan? Y hoy tenemos una mejor perspectiva.

 

Para más información, puedes consultar el siguiente link.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico