Esto es lo que hace ahora Pulgoso, el perro de Marimar

 Esto es lo que hace ahora Pulgoso, el perro de Marimar
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Entre los animales famosos de la pantalla chica, Pulgoso, la mascota de la telenovela Marimar, aún guarda un lugar en nuestra memoria.

 

Esta novela, joya de la televisión mexicana, fue estrenada en 1994. Thalía, Eduardo Capetillo y Chantal Andere eran los protagonistas.

 

Pese al nivel del elenco, las actuaciones del perro pulgoso se robaron la telenovela y nuestros corazones porque hablaba, ¡y con acento costeño! 

 

 

Pero ya han pasado 23 años desde que Marimar rompió todos los récords de audiencias y nadie ha sabido nada de Pulgoso. Hoy te diremos qué fue de él.

 

Hablemos primero de su origen. Pulgoso se hizo en la calle, era mestizo. De ahí que, su gran desempeño actoral se debiera a una salchicha.

 

Según documentan algunas publicaciones como TV Notas, Pulgoso era muy inquieto y para lograr que mirara a Thalía, colocaban los embutidos en el pelo en la actriz. Se dice que desde entonces ella no soporta el olor de ese alimento.

 

Como te imaginarás, Pulgoso no hablaba realmente sino que era Carlos Becerril, conocido actor de doblaje, quien le dio la personalidad y acento de costeño.

 

Esto nos lleva al siguiente punto: a Pulgoso le cambió la voz.

 

Este perrito continuó con su carrera como actor y dejó Televisa para protagonizar la telenovela de TV Azteca, Tric-Trac, en 1996.

 

 

Como puedes ver, se convirtió en toda una estrella. En Tric-Trac también hablaba y decimos lo del cambio de voz porque quien lo doblaba era Claudio Yarto, vocalista de Caló. Yarto es un rapero (o algo así) y por eso el acento de Pulgoso cambió por uno un poco más urbano.

 

¿Qué ocurrió después? La fama es cruel y caprichosa. No volvió a protagonizar telenovelas y poco se volvió a saber de él hasta el 2005, cuando apareció en el programa Otro Rollo y se reencontró con Thalía.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Sin embargo, como a toda celebridad, se cree que el verdadero Pulgoso murió y fue sustituido por un doble para esa entrevista.

 

En numerosos foros de Perú, Brasil y México, y en los comentarios de YouTube, la gente asegura que el Pulgoso de Otro Rollo no era el verdadero.

 

Puede ser: si la telenovela fue grabada en 1993 y la famosa mascota ya tenía unos dos o tres años, para 2005 hubiera tenido unos 15 años, lo que se antoja difícil.

 

Entonces, ¿qué fue de él? Su última participación fue el video musical de la canción "Todavía te quiero" de Thalía, el año pasado.

 

El video es una animación y la cantante con un Pulgoso de caricatura.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De vivir, Pulgoso tendría unos 27 años. Nos gusta creer que está en el cielo de los perros famosos y ahora sí puede hablar. 

 

 

 

 

Te recomendamos:

5 uniformes de telenovela que en el fondo deseaste usar

TEST: ¿Qué villana de telenovela es tu animal de poder?

El antes y después de 8 niños actores de telenovela

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico